X

NUESTROS QUESOS

El queso D.O Manchego “HACIENDA GUIJOSO” está elaborado con leche procedente de las ovejas puras de raza manchega de nuestra propia ganadería.

 

Todas nuestras ovejas tienen la mejor selección genética posible. Nuestra ganadería forma parte de AGRAMA, asociación ganadera más importante del mundo en cuanto a ovejas manchegas se refiere; teniendo éstas unos estándares de calidad muy altos. de los factores cruciales en la calidad de un queso es la calidad de la leche. En ésta intervienen dos factores: por un lado, la raza de la oveja, y por otro lado la alimentación. En Pago Guijoso producimos de manera natural y ecológica la alimentación para nuestras ovejas, diseñamos unos menús de alto nivel en proteínas y grasas, compuesto principalmente por raygrass, maíz, trigo, cebada, guisantes, brócoli, coliflor etc.

 

Una vez obtenida la mejor leche posible, elaboramos nuestro queso D.O Manchego de forma tradicional, recuperando la esencia de los maestros queseros de antaño; intentando transmitir la calidad desde el campo hasta el producto final.

 

La segunda y más importante de las partes dentro de la elaboración de nuestro queso es la curación. Los grandes quesos del mundo se han curado tradicionalmente bajo tierra, a humedad temperatura naturales sobre tablas de madera. Nosotros hemos ido un paso más allá, aparte de curar nuestros quesos en una cava bajo tierra destinada para ellos, los dejamos descansar sobre unas tablas de madera de sabina (la sabina es el árbol más protegido de Europa y endémico de nuestra zona). Su madera es de una calidad inmejorable, tanto por su resistencia, como por un aroma inconfundible. Esto último aporta a nuestros quesos una elegancia inigualable, haciendo de ellos los mejores quesos artesanos de finca D.O Manchego del mundo.

 

CURADO GRAN RESERVA 12-13 MESES Curación mínima de 12 a 13 meses.

 

Queso con denominación de origen protegida elaborado con leche cruda de oveja de nuestra propia ganadería. Su Bouquet es espectacular con un retrogusto intenso y largo sabor. Recuerda a notas de caramelo y nuez, un queso madurado en cueva sobre madera de sabina durante 7 meses recubierto de manteca que le aporta un corte suave.

 

CURADO 9-10 MESES Curación mínima de 9 a 10 meses.

 

Queso con denominación de origen protegida elaborado con leche cruda de oveja de nuestra propia ganadería de color amarillento con una textura firme y un sabor penetrante, un queso con muchísima personalidad con notas a madera de sabina que al probarlo mostrara lo auténtico de un queso curado en cueva.

 

SEMICURADO 6-7 MESES. Curación mínima de 6 a 7 meses.

 

Queso con denominación de origen protegida elaborado con leche cruda de oveja de nuestra propia ganadería, con pasta mantecosa y ligeros toques ácidos, con cierto sabor a nata y una textura muy agradable en boca.

 

SEMICURADO MEDIA CURACION 3-4 MESES. Curación mínima de 3 a 4 meses.

 

Sabor intenso con retrogusto suave que recuerda a frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc). Su color es marfil con pocos ojos. Queso con denominación de origen protegida elaborado con leche pasteurizada de oveja de nuestra propia ganadería.