X

LA SABINA

Hablar de la Sabina es hablar de dedicación por hacer bien las cosas, una búsqueda continua por el cuidado de los detalles. Es hablar del respeto por la naturaleza, que es nuestra fuente de inspiración. Y es hablar de puro sentimiento, conseguir un sueño añorado. Abrir una de estas botellas evoca la naturaleza, la vida, y el transcurso del tiempo donde su valor protagonista es la Denominación de Origen Pago, una particularidad que solo 18 bodegas de España tienen; y que se caracteriza por estar repleta de toques de sabores exquisitos, olores únicos y texturas deliciosas.

Cuatro bonitas historias se encuentran detrás de cada uno de nuestros vinos

Cuatro bonitas historias se encuentran de tras de cada uno de nuestros vinos:

LA SABINA. CABERNET GRAN RESERVA   /   75 CL.   /   14% VOL

La historia: Las noches de luna creciente la sabina brillaba más que nunca. Y después de 2.000 años de antigüedad parecía que renacía bajo la luminosidad del brillo nocturno. Dicen que en la época de cosecha, cuando los granos ya están maduros, la luna y la sabina se reflejaban en las uvas.

El vino: Intenso color rojo burdeos de capa media con ribete ladrillo y rubí. Lágrima densa. Complejo de aromas con muy buena integración del roble francés con una fruta madura compotada, especias y un toque floral que recuerda a la violeta. Su boca es puro equilibrio, tanino maduro y expresivo que aporta carnosidad. Crece en el paso de boca, sabroso y expresivo.

LA SABINA. SYRAH   /   75 CL.   /   14.5% VOL

La historia: Cada año en los cambios de estación las aves migraban pasando por la finca. Desde el paisaje de La Mancha se veían bandadas volando e inundado el cielo de vida y direccionalidad. Los viñedos rodeados de guijarros seguían su metamorfosis anual, mientras la sabina, un año más, miraba el cambio natural a su alrededor.

El vino: Color rojo picota intenso, con ribete rubí y lagrima densa con destellos azulados que denotan integridad. En nariz predominan frutas rojas maduras con notas de pastelería y balsámicos que recuerdan monte mediterráneo y especias con ligeros toques lácteos y golosos, ahumados y tostados de madera. En boca es potente, estructurado, intenso y carnoso. El tanino es dulce y carnoso por su lenta maduración. La madera se expresa en perfecto equilibrio sin invadir la variedad, dejando un importante peso de fruta en el postgusto.

LA SABINA MERLOT CRIANZA   /   75 CL.   /   13% VOL

La historia: Hubo una vez un burro en la finca que convirtió a la sabina en su compañía favorita de verano. La sombra le cobijaba del sol y el pasto era más sabroso a su alrededor. Fue aquel un burro longevo, quien sabe si precisamente por su unión con la sabina…

El vino: Rojo picota intenso de capa media alta con reflejos azulados y burdeos en el ribete características de la variedad predominante. Fruta roja y negra con muy buena intensidad aromática perfectamente integrada con una madera nueva. Aparecen también notas de monte bajo y ligeros balsámicos. Goloso en boca con frutosidad en todo su recorrido. Equilibrio entre acidez, alcohol y tanino. Amplio y elegante.

LA SABINA TEMPRANILLO  /   75 CL.   /   13% VOL

La historia

El vino

‘La Sabina • Vinos Denominación de Origen Pago’

Conoce ‘La Doncella’‘El Beso’ y nuestros quesos