X

LA DONCELLA

Este vino recoge una vieja historia de las viñas de Pago Guijoso. Se dice que cuando las cepas eran jóvenes, una chica solía pasearse cada tarde para ver caer el sol entre las cepas. Quizá nadie la vio de cerca, pero todos decían que era una doncella vestida con adornos de flores que cantaba versos de amor. Las viñas guardan el secreto de aquellos cantos de leyenda que hoy vive en cada botella de ‘La Doncella’.

LA DONCELLA CHARDONNAY  /  75 CL.  /  13% VOL

De un paja pálido, con recuerdos verdosos muy limpio y brillante, tiene mucho empaque, predomina la fruta tropical, integrando aromas perfectos, la piña madura, la manzana y el plátano… En boca es muy untuoso, con una sedosidad fantástica.

LA DONCELLA ROSADO   /   75 CL.   /   13% VOL

Rosado intenso, con una capa media, con toques violeta suave, sorprendente en todas sus partes, muy vivo, limpio, muy llamativo y brillante. Predominan notas de caramelos, sorprenden sus toques de piruleta y frutas rojas, con una nariz admirable. En boca es suave, completo y muy untuoso.

LA DONCELLA TEMPRANILLO   /   75 CL.   /   13.8% VOL

De rojo picota intenso de capa media alta con matices violáceos y abundante rubí. Limpio, llamativo y brillante. Predominan notas afrutadas de mora y grosella con importantes toques lácteos. Su crianza en botella le aporta recuerdos de especias. En boca muestra una madura tenacidad en equilibrio con la acidez. Es amable, con la viveza justa y armonioso en todo su recorrido. El final reproduce los lácteos con gran nitidez y aporta recuerdos de regaliz.

LA DONCELLA TEMPRANILLO ROBLE / 75CL. / 13% VOL

De color rojo intenso con capa alta de matices azulados. Limpio, brillante y profundo. En nariz tiene notas de frutas rojas y negras con un ligero matiz de cacao y vainilla. En boca muestra una madurez perfecta con un tanino suave y armonioso. El final es largo y estructurado con un recuerdo inmejorable.

‘La Doncella • Vinos de Castilla’

Conoce ‘La Sabina’‘El Beso’ y nuestros quesos