X

LA DONCELLA

 

Hace muchos años, cuando las cepas eran jóvenes, había una hermosa doncella que cada tarde antes de que cayera el sol paseaba entre las viñas de la finca.

 

Los trabajadores de aquel entonces decían que la veían a lo lejos siempre vestida con preciosos adornos florales. Unos cuentan que simplemente cantaba en sus largos paseos, pero otros afirman, que les susurraba a las viñas versos de amor y felicidad con gran dulzura, y que, gracias a ella, esas uvas guardan un preciado secreto que uno descubre cuanto bebe cualquiera de nuestros vinos de ‘La DONCELLA’

 

La Doncella con su belleza cambió las viñas para siempre y seguirá viva en el interior de cada botella esperando ser descubierta.

 

Gama de vinos La Doncella

 

La Doncella

Chardonnay  /  75 cl.  /  13% vol.

De un paja pálido, con recuerdos verdosos muy limpio y brillante, tiene mucho empaque, predomina la fruta tropical, integrando aromas perfectos, la piña madura, la manzana y el plátano…

En boca es muy untuoso, con una sedosidad fantástica.

 

 

La Doncella

Rosado   /   75 cl.   /   13% vol.

Rosado intenso, con una capa media, con toques violeta suave, sorprendente en todas sus partes, muy vivo, limpio, muy llamativo y brillante. Predominan notas de caramelos, sorprenden sus toques de piruleta y frutas rojas, con una nariz admirable. En boca es suave, completo y muy untuoso.

 

 

La Doncella

Tempranillo   /   75 cl.   /   13.8% vol.

De rojo picota intenso de capa media alta con matices violáceos y abundante rubí. Limpio, llamativo y brillante. Predominan notas afrutadas de mora y grosella con importantes toques lácteos. Su crianza en botella le aporta recuerdos de especias.

En boca muestra una madura tenacidad en equilibrio con la acidez. Es amable, con la viveza justa y armonioso en todo su recorrido. El final reproduce los lácteos con gran nitidez y aporta recuerdos de regaliz.

 

 

La Doncella

Tempranillo Roble / 75cl. / 13% vol

De color rojo intenso con capa alta de matices azulados. Limpio, brillante y profundo. En nariz tiene notas de frutas rojas y negras con un ligero matiz de cacao y vainilla. En boca muestra una madurez perfecta con un tanino suave y armonioso. El final es largo y estructurado con un recuerdo inmejorable.