X

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO

Vinos con etiqueta exclusiva de tierras características.

Una denominación de origen Pago es una etiqueta exclusiva que se otorga sólo a vinos de tierras muy concretas. Están regulados por Ley. “Un pago es un paraje o sitio rural con características edáficas -su tipo de suelo- y un microclima que lo diferencian de su entorno, conocido con un nombre vinculado de forma tradicional y notoria al cultivo de los viñedos de los que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares”. En España, sólo hay 18 pagos.

Cumplen unas condiciones muy concretas:

• Los vinos de pago serán elaborados por los titulares de los viñedos del Pago.

• Toda la uva que se destine al vino de Pago deberá proceder de viñedos ubicados en el Pago.

• En su elaboración se implantará un sistema de calidad integral: desde la producción de la uva hasta la puesta en el mercado de los vinos

La cepa vieja de Pago Guijoso guarda bajo tierra su esencia. Las raíces de sus viñas viejas son las de la familia que las ha cuidado. Sobre el paisaje de un terreno único, las cepas se empoderan. Y lucen una etiqueta exclusiva: la denominación de Origen Pago. Reservada a un reducido grupo de bodegas, sólo se otorga cuando hay una tierra especial, una naturaleza particular y una gran calidad en la elaboración del vino. ¿El resultado? Potencia, estructura y equilibrio. Así son los vinos de Pago Guijoso. Todo pureza ecológica. Obras de arte cuya historia se transmite de generación en generación. De racimo a racimo. Y de copa a copa.

Es la experiencia de vid(a) Pago Guijoso.